El secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, participó en la conmemoración al Día de Europa, que marca el aniversario de la “Declaración Schuman” la que propuso la creación de un continente europeo unido para lograr la paz mundial.
En su intervención, el canciller Reina señaló que por parte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, hay una relación especial con Europa, y ve con optimismo la próxima cumbre de mandatarios de la Unión Europea (EU) y de la CELAC, a realizarse en el mes de julio y que, sin duda, estrechará aún más los lazos de amistad y cooperación entre las comunidades.
Asimismo, destacó el arduo trabajo de la mandataria Castro para transformar la realidad del país, para construir, así como Europa, mecanismos de constitucionalidad y Estado de Derecho que combata las inequidades.
“Agradecemos el enorme apoyo de la Unión Europea, de sus estados miembros, por su participación en las resientes elecciones del 2021 donde el proceso de transformación de los órganos electorales en Honduras permitió que también tuviéramos elecciones limpias, después de procesos fraudulentos” finalizó Reina.
Al evento asistieron, el embajador de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura, representantes del cuerpo diplomático del país, así como de Organismos Internacionales y miembros del gabinete de Gobierno.