El titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse contra la COVID-19.
El funcionario indicó que hubo retrasos en los procesos de inoculación por las tomas realizadas en los centros de salud, pero que ya se ha retomado la actividad.
“Ya logramos iniciar con esta vacunación que se retrasó por las tomas que hubo en los centros de salud, pero ya esta semana hemos iniciado para las personas mayores de 60 años, las personas con esquema de vacunación completo, las que tengan enfermedades de base inmunocomprometidas a secuelas de cáncer, diabetes, etcétera”, dijo.
Matheu agregó que el personal de salud y el gremio de periodistas siguen siendo parte del grupo de riesgo, así como la ciudadanía que participa en las aglomeraciones de personas.
Asimismo, aseguró que hay suficientes dosis de vacunas en existencia para inocular a la ciudadanía de acuerdo con los grupos priorizados.
“Tenemos ahorita 300,000 dosis que nos ajusta para todo el país según lo que se tiene programado y si es necesario más, se obtendrán más”, apuntó.
El también galeno recordó: “Deben de asistir a los centros de salud y llevar su carné de vacunación que muestre que ya tienen el esquema completo anterior porque es como está establecido en las normas de la Organización Mundial de la Salud, quien tiene su esquema completo, se les va a poner la bivalente”.