La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), junto con el Ministerio Público (MP) inspeccionó 2,215 libras de queso tipo semiseco de un vehículo sin licencia sanitaria que se encontraba transportando el producto en el municipio de Tocoa, Colón.
Tras la diligencia realizada por ambas instituciones, se constató que el vehículo no cumplía con el requisito obligatorio de contar con una licencia sanitaria de transporte de alimentos, lo cual no permite garantizar la inocuidad de los alimentos y el consumo seguro por la población. Por este motivo, la ARSA iniciará los procesos administrativos correspondientes.
Como medida preventiva, los especialistas de la ARSA tomaron muestras del producto transportado, ya que no contaba con registro sanitario, esto para determinar su calidad y asegurar que sea apto para el consumo de los ciudadanos; de lo contrario se destruirá bajo un proceso de veeduría de parte de la Agencia.
Se le recuerda a la población que puede denunciar este tipo de acciones a través de la plataforma web de la ARSA, disponible en https://www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/
La ARSA y el Ministerio Público seguirán colaborando en operativos conjuntos para garantizar que los productos y establecimientos de interés sanitario cumplan con la normativa sanitaria, asegurando la protección de la salud de la población.