La Red Solidaria lleva desarrollo y bienestar económico para las familias del departamento de El Paraíso, con la entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), que promueve el Gobierno de la Refundación que lidera la Presidenta, Xiomara Castro.
En esta ocasión la actividad se realizó en el municipio de Morocelí, el viernes 12 de mayo, a fin de fortalecer la economía de los hogares, brindar protección social y generar desarrollo económico para 185 hogares de esta región y así puedan empezar su proceso de transformación hacia un desarrollo humano sostenible.
La Red Solidaria avanza con pasos firmes, cumpliendo con el mandato de la Presidenta Castro, de combatir la pobreza y extrema pobreza en las zonas rurales del país. Este día se hizo entrega de 743,700 lempiras a las jefas de hogar de Morocelí, sin embargo, la meta en este departamento, es brindar cobertura a unas 42 mil familias, en 135 aldeas.
El monto total a distribuir, con las TMC de incorporación en el departamento de El Paraíso, será de 66 millones y medio de lempiras, para fortalecer los ingresos de los hogares, por medio de un capital semilla y así promover el desarrollo económico sostenible en la zona.
A través del Eje de Protección Social, se está beneficiando a las jefas de hogar de Morocelí, El Paraíso, quienes recibieron un monto de 4,020 lempiras. La entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), que realizó la Red Solidaria en este sector del país, está generando un impacto positivo para unos 925 habitantes de esta comunidad y se espera brindar una cobertura general en todo el departamento, a unas 210 mil personas.
El gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, a través de la Red Solidaria, está cambiando la realidad de las familias del área rural. El objetivo de este 2023, es seguir llegando con la entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas, a los 18 departamentos del país, en las 2,007 aldeas focalizadas, con el compromiso de seguir trabajando de forma articulada con las instituciones encargadas garantizar protección social y así mejorar las condiciones de vida de la población que más lo necesita.