El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Hugo Noé Pino, compartió con funcionarios de UNICEF Honduras sobre el presupuesto y financiamiento del país y el impacto que tiene en la infancia.
El conversatorio sirvió para hablar de temas claves, como: Presupuesto y financiamiento, calidad del gasto, fiscalización y contaduría, diálogo o movimiento nacional a favor de la inversión y educación para la niñez en general.
El vicepresidente asumió la responsabilidad de convocar a la Comisión de la Niñez junto con otros actores para crear una alianza, así como a los organismos del estado responsables de los derechos de la niñez a través del Sistema Integral de Garantías de la niñez.
Además, se enfatizó la importancia de la descentralización para llegar a los lugares más vulnerables y de difícil acceso del país para que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás. Invitó a los presentes a monitorear juntos las inversiones públicas y los presupuestos del estado, específicamente en el área de salud.