Las muertes violentas se han reducido en el municipio de Tela, durante 70 días sin homicidios, esto gracias a la presencia policial por parte de la Unidad Metropolitana de Prevención-18 (UMEP-18).
Esto lo hemos logrado gracias a los patrullajes a pie, móviles y saturaciones que mantenemos en los diferentes sectores y ejes carreteros de nuestros sectores de responsabilidad, acotó el Comisario de Policía Nelson Mejía, jefe de la UMEP-18.
En este marco se han estado sacando de circulación más de 15 estructuras criminales y grupos organizados criminales, 220 capturados y recluidos en centros penitenciarios, el desbaratamiento de 65 puntos de venta y distribución de droga, 320 armas de fuego de diferentes calibres decomisados, la formación de Mesas de Seguridad Ciudadana y el trabajo conjunto entre Policía-Comunidad.
A diario efectuamos constantemente operativos de control en bares y cantinas, solicitando a los propietarios de los establecimientos los respectivos permisos y verificamos los horarios de funcionamiento que deben cumplir para no ser sancionados, mencionó el comandante de la UMEP-18.
En el accionar policial participan funcionarios asignados a las diferentes direcciones que componen la institución policial, entre ellas; Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), establecidos en el departamento de Atlántida.
La Policía Nacional continuará ejecutando operaciones en coordinación con otros entes de seguridad, dándole captura a todas aquellas personas dedicadas a realizar actividades ilícitas dirigidas a mantener el orden público en pro de la población, manteniendo la seguridad.