“Obedeciendo instrucción de la Presidenta”, así se refirió el Secretario Privado, Héctor Zelaya, quien se reunió este día con el sector cafetalero en el Instituto Hondureño del Café IHCAFE, para priorizar avances en este rubro, como parte del Plan de Refundación de la Mandataria Xiomara Castro, de generar desarrollo y empleo.
El canciller Enrique Reina, fue parte de la reunión con los empresarios, donde expuso la anuencia de la República Popular China para la exportación del producto hondureño.
En ese sentido, Zelaya dio la buena noticia que, el aromático se comenzará a comercializar al gigante asiático , tras la aceptación de ese país y de esa manera, afianzar las relaciones bilaterales.
“Ellos -empresarios chinos- han hecho toda la evaluación del café y han dado la aceptación, al igual que el banano y ahora, están haciendo una evaluación de las camaroneras, para certificar las plantas de este producto”.
El Secretario Privado anunció que, una delegación de empresarios hondureños viajará a China entre ellos: representantes farmacéuticos, tabacaleros, cafetaleros, bananeros, camaroneros; y conforme a las negociaciones y pláticas que ellos realicen se desarrollarán las negociaciones para los Tratados de Libre Comercio.