El Paraíso. La Región Sanitaria de El Paraíso con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y José Manuel Matheu, secretario de Estado en los Despachos de Salud a través de su equipo de trabajo, conformado por personal técnico realizaron fumigaciones en la comunidad de Güinope.
“Gracias a todo el personal sanitario visitando casa a casa y a toda la comunidad, podemos informar que las actividades de fumigación durante este día se desarrollaron con éxito, felicitamos a todo el personal por el compromiso de erradicar el dengue en esta comunidad”, expresó Nereida Murillo, Jefe Regional de El Paraíso.
En total se visitaron 34 viviendas, revisando las pilas casa a casa y recomendando la untadita: Mezclar media bolsita de cloro y media bolsita de detergente sin agua para untar la mezcla en todas las paredes dentro de la pila, luego esperar 10 minutos y cepillar cada pared para finalmente enjuagar la pila, evitando los criaderos de zancudos.
Asimismo, evitar que los barriles y recipientes que pueden almacenar agua se mantengan tapados con sus respectivas tapaderas, en caso de no tener, se puede hacer con un plástico amarrado con un lazo para asegurar que permanezca tapado.
Murillo, agregó “continuamos como región trabajando, vigilando que la población siga las recomendaciones para eliminar los criaderos de zancudo y mantenernos protegidos contra el Aedes Aegypti. También agradecemos a los conductores por trasladar a todo el equipo y cumplir con la jornada de fumigación”.
El personal sanitario invitó a la población a eliminar objetos inservibles (llantas, botellas) y la basura en zonas donde se acumule el agua porque prevenir es responsabilidad de todos.
Para finalizar, Murillo enfatizo que, “Seguiremos trabajando unidos de la mano para de esta manera seguir avanzando en un cambio del sistema sanitario en nuestro país”.