Las autoridades del Hospital Católico Santo Hermano Pedro inauguraron la ampliación de la sala de Labor y Parto para brindar una mejor atención de calidad a las mujeres embarazadas que visitan este centro asistencial.
Nela Jiménez, coordinadora de sala de Ginecología, expresó “estamos recibiendo está moderna sala de labor y parto para mantener por siempre la mejor atención a nuestras mujeres valientes que vienen a dar vida en nuestro hospital, por lo que estoy muy agradecida y alegre porque antes solo podíamos atender a dos pacientes y ahora podremos atender alrededor de 8 mujeres ingresadas en observación”.
Además, agregó que “era justo que para nuestras mujeres embarazadas hubiera un lugar adecuado y digno para dar a luz”.
Asimismo, todo el personal estuvo presente durante la inauguración para celebrar un logro más del centro hospitalario donde se beneficiará a las catacamenses.
Ramón Valladares, director del Hospital Santo Hermano Pedro manifestó que “en una celebración muy especial, se entregó al personal médico de esta institución, esta Moderna Sala ya que a la mujer hay que dignificarla, respetarla y darle sus espacios correctos y esto es lo que estamos haciendo hoy con esta sala, porque se ha logrado una etapa más, seguiremos trabajando para que en un futuro también podamos inaugurar los servicios de ortopedia y cirugía general”.
Cabe mencionar que además de Ginecología, algunos de los servicios prestados por este hospital son emergencia, hospitalización materno-infantil, medicina interna y consulta externa especializada.
Y Finalmente Valladares recalcó que “reconozco el gran deseo de nuestro ministro, José Manuel Matheu de crear hospitales con espacios dignos y agradables, creo que tenemos un ministro que esta trabajando arduamente para que Honduras tenga los mejores centros hospitalarios con todas sus coberturas y protecciones”.