Con más de 70 mil libros recolectados en los departamentos de Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Francisco Morazán y Olancho, la Secretaría de Educación clausuró con éxito la campaña: “Volvamos a los libros, volvamos a leer”.
La actividad se realizó en el marco del proyecto de la “Reactivación de Bibliotecas Niñas y Niños Leyendo” a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Educativa.
La campaña impulsada por la Secretaría de Educación, consistió en la donación de libros nuevos o usados en buen estado por parte del personal que labora en esta dependencia de Estado; con el fin de ser utilizados en las bibliotecas o espacios de lectura de los centros educativos gubernamentales.
El objetivo es fomentar el hábito y el gusto por la lectura en los niños, niñas, y jóvenes de la región hondureña.
Esta iniciativa arrancó el día martes 16 de mayo del presente año, finalizando en su primera fase el 09 de junio, logrando recolectar entre todas las unidades, dependencias de esta Secretaría de Estado, más de mil libros de texto y de lectura.
Esta actividad surgió en respuesta a las solicitudes presentadas por los docentes bibliotecarios de los departamentos y regiones focalizados.
La finalidad es dar inicio a la implementación de la estrategia de reactivación de las bibliotecas, específicamente en los departamentos de Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Francisco Morazán y Olancho.
En ese sentido, la Directora de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Educativa, Linda Barahona, expresó: “Queremos darles vida a los espacios de bibliotecas, darle a los alumnos y a los niños de los centros educativos un espacio donde puedan imaginar, recrear, jugar, instruirse, pero también investigar e interesarse por los nuevos temas”.