El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), construirá un aproximado de seis pozos en sitios estratégicos en la ciudad de La Ceiba, para luchar contra la falta de agua potable.
El subgerente general de esta institución, Manuel Martínez, resaltó: “Ya hicimos un estudio para diez pozos, pero seis salieron favorables para perforar, sabemos que hay escasez de agua y esta es una respuesta por ser de suma urgencia”.
Además, Martínez aseguró que van a paliar con estos seis pozos para una respuesta inmediata, pero hay proyectos a futuro más grandes porque la ciudad ha crecido.
En la actualidad solo se envían alrededor de ochenta litros por segundo, esto implica un poco más de 600 que se mandan normalmente.
También, es importante recordar que el caudal del “Río Danto”, es el principal abastecedor del vital líquido para más de 21 mil personas.
Según información del SANAA hay cinco pozos operando en la ciudad, los cuales no se dan abasto para atender la demanda de la población.
El SANAA y la alcaldía del municipio de Villanueva, Cortés, llevaron a cabo la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución del diseño de alcantarillado sanitario y agua potable.
Esta acción tiene como objetivó reconocer el derecho a la protección de la salud; además, el deber de todos en participar en la promoción y preservación del bienestar personal y de la comunidad.