La Secretaría de Salud (Sesal) realizó la primera etapa de la consulta popular para la construcción de seis hospitales públicos a nivel nacional.
Los hospitales a construir estarán en Santa Barbara, Olancho, Ocotepeque, Roatán, Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS), con el objetivo principal de mejorar el acceso a la salud de toda la población de las zonas.
Lo anterior, en vista de que los hospitales más grandes de país: Hospital Escuela en la capital y el Mario Catarino Rivas en SPS, ya rebasan por mucho su capacidad de atención.
En el evento participaron la subsecretaria de Redes Integradas de Servicios de Salud, Nerza Paz y la subsecretaria de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Sandra Ramírez.
Asimismo, el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Francisco José Tomás, además de representantes de salud de los distintos centros a nivel nacional y diplomáticos.
Paz afirmó que al inicio nadie les creía la idea de la construcción de todos los hospitales, sin embargo, es algo en lo que se ha estado trabajando desde el año pasado.
En ese sentido dijo que, aunque todavía falta camino por recorrer, se ha avanzando de una manera muy positiva.
“Como ustedes saben este es un proyecto muy grande, al principio nos decían que estábamos soñando, pero estamos soñando en realidad, porque estamos seguro que esta obra va a ser concreta y va ser una realidad”, detalló la funcionaria.