Con una inversión de 540 millones de lempiras el Gobierno Socialista Democrático que preside Xiomara Castro, lanzó el programa Transferencias Monetarias para impulsar la seguridad alimentaria a 135, 000 familias en 880 aldeas que conforman el Corredor Seco.
“Tenemos que hacer infinitos esfuerzos para responder a nuestro pueblo empobrecido y endeudado por delincuentes, saqueadores y narcotraficantes que asaltaron el poder y que en 12 años y siete meses convirtieron a Honduras en un pueblo y un territorio más vulnerable del continente americano”, expresó la Presidenta constitucional.
Detalló que, con la Red Solidaria lanzó este día las Transferencias Monetarias para impulsar la seguridad alimentaria, el bono condicionado para que 880 aldeas y 135 mil familias del Corredor Seco puedan aliviar la escasez de alimentos en la parte más dura de la sequía, que anuncian será la canícula más larga en muchos años.
En relación a lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), manifestó que este año por el Fenómeno del Niño “vamos a mantener una canícula por 50 días, será una sequía prolongada, entonces, hoy la Presidenta inicia a entregar esta transferencia”.
Agregó “la única condición para las familias es que la compren en comida, que compren comida para abastecerse, para la parte más fuerte de la sequía”.
La Presidenta Xiomara Castro, lanzó esta iniciativa con el objetivo de proteger a los habitantes de la zona que están en alerta roja por sequía.