Este día en el marco de la cumbre se llevó a cabo la reunión de la Troika ampliada a la representación de CARICOM, como una forma de encontrarse camino a la transición de la presidencia protémpore de la CELAC.
En este encuentro participaron la presidenta de Honduras Xiomara Castro, que será la próxima presidenta pro tempore de la CELAC 2024; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente de San Vicente y Granadinas Ralph Gonsalves.
Para la finalización de su mandato San Vicente y Granadinas invitó a los presidentes a tener una reunión en ese país, a fin de fortalecer el traspaso de la presidencia Protempore.
La Presidenta Xiomara Castro agradeció la confianza y el apoyo para ostentar la presidencia pro tempore, y reafirmó su compromiso por fortalecer este espacio desde sus principios fundacionales: la unidad de Latinoamérica y el Caribe, un mecanismo que trascienda del discurso a la acción y que sobre todo consolide la región como un bloque fuerte y dinámico respecto al resto del mundo.
Manifestó su deseo de dar continuidad además a cada iniciativa, para que pueda apoyarse a cada país de forma unificada.