El ministro de Salud, José Manuel Matheu, firmó con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) el convenio de proyecto “Mejoramiento de la Gestión de Residuos Infecciosos en Honduras”, el que abarcará la red hospitalaria nacional, con el objetivo de eliminar de manera adecuada los residuos.
El titular de Salud, explicó que “el Gobierno de Japón a través de su Agencia de Cooperación nombró una misión que vino a Honduras a analizar el manejo de los residuos hospitalarios peligrosos con los cuales se contamina si no se maneja y puede contaminarse la persona dentro del hospital o en los rellenos sanitarios”.
Detalló además que “ellos van a cubrirnos todo lo que necesitamos y lo que salga de ese estudio, el mismo Gobierno de Japón nos lo va a regalar, estamos hablando de unidades que ellos decidirán si son para autoclaves, si son incineradores”.
Dentro del proyecto también se contempla “los camiones que van a trasladar estos productos y que no sean productos que contaminen cuando ya vayan a los rellenos sanitarios”.