La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) entregó hoy placas de reconocimiento a más de setenta instituciones del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, no gubernamentales, e entidades internacionales, por su consistente lucha contra este tipo de delito.
El evento- que se desarrolló en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas- se realizó en el Salón Morazán de Casa de Gobierno y fue encabezado por la designada presidencial Doris Gutiérrez, en representación de la mandataria Castro.
La designada presidencial dijo que “en nombre de la presidenta Xiomara Castro creemos que la CICESCT como ente rector del Estado, encargado de promover, articular y monitorear todas las acciones que se dirigen a prevenir y a combatir este delito vale la pena apoyar”.
Por su parte, Sua Martínez, titular de la CICESCT destacó el papel de la presidenta Castro en la lucha contra los delitos de la trata.
“Es meritorio mencionar que este tema no fuese visible en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro sin el apoyo total de ella, la presidenta tiene un gran corazón noble que ha luchado para que esta institución salga a flote, ella quintuplicó el presupuesto a la CICESCT”, afirmó Martínez.