Pescadores artesanales de Trujillo, Colón, fueron capacitados en reparación de motores marinos fuera de borda por la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop).
La jornada fue desarrollada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dirigida por la ministra Laura Elena Suazo, a través de la Digepesca, en coordinación con el Infop.
La directora de SAG-Digepesca, Kaina Alvarado, dijo que: “Las jornadas de capacitación son para fortalecer el conocimiento de los pescadores, lo que les permitirá que en el caso de presentarse una incidencia en el mar, poder realizar acciones que les ayuden a resolver la situación y les permitan regresar sanos y salvos a puerto”.
Además, de incrementar sus capacidades productivas para promover el crecimiento económico, sostenible e inclusivo, el empleo productivo, y que estos cursos son totalmente gratuitos, informó la funcionaria.
Agregó que esto se enmarca en el Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, de impulsar y fortalecer capacidades para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y sus familias.
Entre los servicios que la SAG-Digepesca ofrece a los pescadores artesanales están: capacitación y asistencia técnica.
“Para brindarles esta atención pueden avocarse a solicitar nuestros servicios a las oficinas regionales ubicadas a nivel nacional”, enfatizó.