El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se hizo presente en el municipio de Santa María del Real, Olancho para entregar el decreto que acredita como Municipio Turístico y Cultural.
“Hoy nos encontramos reunidos para celebrar un momento histórico en la vida de nuestro querido municipio, con orgullo y entusiasmo hemos decidido en el Congreso Nacional de la República declarar a Santa María del Real como ciudad turística y cultural”, expresó el presidente de este Poder del Estado, Luis Redondo.
Aseguró que se trata de un reconocimiento merecido por su destacado crecimiento económico, su riqueza cultural, su exquisita gastronomía y su invaluable patrimonio arqueológico.
“Este municipio ha sido el pulmón turístico del departamento de Olancho, por su belleza natural, sus tradiciones arraigadas y su encanto histórico han cautivado los corazones de aquellos que la visitan y es nuestro deber preservar y conservar esta riqueza para las futuras generaciones”, apuntó.
Aprobando el decreto se asume el compromiso de coordinar acciones entre todas las instituciones centralizadas, desconcentradas, descentralizadas y privadas, para fomentar y proteger la cultura y las tradiciones.
“Unidos todos fortaleceremos la promulgación de nuestro origen y la historia que nos ha dado la identidad como comunidad, en adelante trabajaremos de la mano con los sectores turísticos y culturales para ofrecer experiencias enriquecedoras a quienes nos visiten, impulsaremos el desarrollo sostenible garantizando que el crecimiento económico vaya de la mano con respeto por la naturaleza y el patrimonio que nos rodea”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Santa María del Real, Carlos Galeano, el alcalde de Catacamas, Ramiro Lobo; el secretario del Congreso del Pueblo, Carlos Zelaya, los congresistas Samuel García, Luis Amador e Isis Cuellar.