La Secretaría de Salud (Sesal), informó que el equipo técnico de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo, realizó inspecciones en 29 establecimientos sanitarios en municipios de los departamentos de Comayagua y La Paz.
La vigilancia y control se ejecutó en los establecimientos de salud en los municipios de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, y Marcala.
Entre los establecimientos inspeccionados están: Seis hospitales básicos, Una unidad de hemodiálisis, Tres clínicas odontológicas especializadas, Ocho laboratorios, Tres clínicas de radiología convencional, Cuatro clínicas médicas, Una clínica estética, Tres centros formadores de enfermería.
La inspección fue con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con los requisitos sanitarios mínimos y brinden servicios óptimos.
Es importante mencionar que, durante las intervenciones se suspendió el servicio de cirugías en un establecimiento por incumplimiento de la normativa sanitaria.
Asimismo, se citaron 20 establecimientos que presentaron inconsistencias, para que puedan subsanar estos incumplimientos.