El exembajador Hugo Llorens expresó que el hecho que Honduras tenga una presidenta con un mandato popular muy fuerte es una oportunidad para que su gobierno y Estados Unidos fortalezcan sus relaciones.
El diplomático, quien hizo una visita de cortesía y amistad a la mandataria, se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Honduras durante el golpe de Estado de 2009.
Al referirse al triunfo electoral de Castro, Llorens resaltó la importancia de tener un amplio respaldo del pueblo hondureño.
«Tenemos un gobierno que entra con un mandato muy fuerte, popular, no hay duda que la victoria de la presidenta Castro fue grande y ella tiene un apoyo de todo el pueblo», afirmó Llorens
«Honduras está en buenas manos, veo en ella a una persona que tiene el respaldo del pueblo, que tiene un compromiso muy grande de trabajar para el bien del pueblo hondureño», indicó el diplomático retirado.
Dijo que cree mucho en la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y Honduras «y yo creo que el gobierno de la presidenta Castro puede ser un gran socio de Estados Unidos en temas importantes como la inmigración, el tráfico de drogas, corrupción».
El exembajador Llorens insistió en que la mandataria Castro tiene un reto muy grande para ir resolviendo los problemas del país especialmente los relacionados con la inflación, el narcotráfico y las maras.