El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, afirmó que la misión de expertos que determinará la instalación o no de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) volverá al país en este mes de agosto.
Pastor detalló que la misión está haciendo un diagnóstico, en el que se entrevistaron con cada una de las instituciones relevantes y con los sectores de la sociedad relacionados a la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras.
“Lo que se busca es alcanzar lo antes posibles en el país las condiciones requeridas para que una Comisión Internacional que luche contra la corrupción e impunidad puedan hacer su trabajo”, señaló el funcionario.
También refirió que el Poder Ejecutivo ha hecho un trabajo incesante desde la Presidencia: “Xiomara Castro hizo el llamado a que se conformara en Honduras una Comisión, ahora le corresponde al Poder Legislativo para que se lleve a cabo las reformas que la Comisión está solicitando para poder hacer su trabajo”, indicó.
El titular de la Presidencia señaló que como Gobierno están claros, quienes están aportando para que la CICIH se logre conformar, y quienes están siendo obstáculos para que este suceda.
El ministro, llamó a los congresistas a realizar su trabajo y que estos demuestren a todas y todos que están comprometidos con la comisión y con el pueblo hondureño.