El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó una donación de World Surgical Foundation a la sala de operaciones del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Es importante destacar que, el equipo donado al hospital es suficiente para habilitar un quirófano y reducir la mora quirúrgica en esta región.
La donación consta de: una máquina de anestesia con vaporizador, una unidad electro quirúrgica, un monitor avante waveline y un monitor avante waveline con CO2 para garantizar la atención de calidad al pueblo hondureño.
A la entrega del donativo asistió un equipo delegado por el secretario de Sedesol, José Carlos Cardona, el secretario general de la institución, Roger Medina y el director de Cooperación Externa, Rider Calix.
También, el director del Hospital Catarino, Arturo Ávila y la representante de World Surgical Foundation, Leyla Jackaman.
“Queremos que este acto sea el inicio de muchas donaciones más a través de la Sedesol; gracias Sedesol, mi corazón con ustedes”, dijo la representante de World Surgical Foundation, mientras anunciaba una próxima donación.
Por su parte, Calix aseguró que: “Gestionamos un mecanismo eficiente de desaduanaje junto a Aduanas Honduras y Cancillería Honduras para continuar apoyando a todas las entidades del Gabinete SocialHn; esta es la voluntad del ministro José Carlos Cardona y de la Presidenta Xiomara Castro”.