La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), llevó a cabo una capacitación sobre inocuidad de alimentos y bebidas, dirigida a miembros de la Asociación de Locatarios del Mercado Nuevo Municipal de El Progreso (Almenmpro), Yoro.
Cabe destacar que, la ARSA en su esfuerzo constante por promover prácticas óptimas en la elaboración y comercialización de productos de consumo, capacitó a 45 propietarios de establecimientos del mercado.
La formación se enfocó en orientarlos hacia la adopción de estándares óptimos en la elaboración de alimentos y bebidas, resaltando la importancia de mantener altos niveles de inocuidad y de higiene en todas las fases de manipulación.
Asimismo, se proporcionó a los comerciantes la guía necesaria para avanzar en el proceso de obtención de sus licencias y registros sanitarios.
También, es importante mencionar que la iniciativa realizada por la autoridad sanitaria no solo tiene impacto en la salud y seguridad de los consumidores, sino en el desarrollo económico de la comunidad.
Al elevar los estándares de calidad y seguridad tanto en la producción como en la venta de alimentos y bebidas, se fortalece la confianza de los consumidores y se crea un entorno propicio para el crecimiento sostenible de los negocios locales.
Para obtener más información sobre capacitaciones y los servicios ofrecidos por la ARSA, ingrese a la página: www.arsa.gob.hn.
La ARSA reafirma su misión de salvaguardar la salud pública a través de la regulación y supervisión efectiva de establecimientos y productos de interés sanitario.