La Secretaría de Educación junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, finalizaron con éxito el programa “De Lectores a Líderes”.
Este programa logró el objetivo de mejorar el desempeño en lectoescritura para estudiantes de primero a sexto grado en 85 municipios de ocho departamentos del país.
Esta iniciativa ha sido clave para contribuir a la estrategia de la Secretaría de Educación, de fortalecer las capacidades en los docentes, mejorar la evaluación estudiantil y aumentar la calidad y disponibilidad de materiales de aprendizaje.
El ministro de Educación, Daniel Esponda, a través de un video resaltó que; “este día es un día agridulce, porque por un lado estamos concluyendo uno de los proyectos estratégicos más importantes de las últimas décadas de la Secretaría de Educación, donde con la colaboración de USAID hemos aprendido muchísimo, porque gracias a las pruebas de evaluaciones hemos podido identificar las debilidades en lectoescritura de nuestros estudiantes”.