El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro realizó la entrega de 12 viviendas habitacionales a igual número de familia, en la comunidad La Tarraloza, en Tela, Atlántida.
Las llaves de cada vivienda fueron entregadas a los pobladores por el Ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, quien informó que esta institución a partir de ahora liderará y se encargará de ejecutar proyectos habitacionales sociales en todo el país.
El funcionario explicó que la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos pasa a formar parte de un nuevo Programa en el FHIS.
“Estamos haciéndonos presente en la entrega de 12 viviendas y escuchando las nuevas necesidades de nuestra gente para traer más viviendas dignas a este municipio”, añadió Pineda.
Agregó: “Es una bendición para nosotros ver los rostros de alegría de estas familias al estar recibiendo sus casas, aplaudimos el esfuerzo de la comunidad, agradecer también a Hábitat para la Humanidad Honduras y la Alcaldía Municipal y el aporte del gobierno central”.
Pineda Paredes se comprometió en desarrollar en esta comunidad el proyecto de electrificación y el de agua y saneamiento: “De nada sirve tener viviendas sino se cuenta con los servicios básicos, mi compromiso es traer el proyecto de agua saneamiento y luz eléctrica a esta comunidad para finalizar un proyecto integral”.
El funcionario también destacó que adicionalmente en el departamento de Atlántida se ejecuta reparaciones de bordos en Nueva Armenia, San Francisco, La Másica y otros sectores afectados por las tormentas de Eta e Iota.
“La Presidenta Xiomara Castro ha girado instrucciones de ampliar la construcción de viviendas a los sectores más desposeídos del país, vamos a entregar viviendas dignas con sus servicios básicos para que puedan gozar de un mejor futuro”, enfatizó el titular del FHIS.
Por su parte, el Director del nuevo Programa de Vivienda Asentamientos Humanos, adscrito al FHIS, Héctor Estrada comentó; “Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro se ha trabajado en un nuevo reordenamiento, aglutinación y dirección que debe seguir el Programa de Vivienda y Asentamiento Humano”.
“Vamos a buscar armonizar las relaciones con los desarrolladores privados los desarrolladores privados de viviendas, de tal manera que podamos proveerle a la población en general soluciones más accesibles sin que resulten más onerosas como para no poder cumplir la demanda social para una vivienda”, anunció Estrada.
¡Sueños que se cumplen!
A su vez, la beneficiaria, Sandra García, manifestó; “Dar gracias Dios y a la Presidenta Xiomara por esta ayuda, nos sentimos muy alegres de tener nuestra casita, siempre le he pedido a Dios que cumpliera mi sueño y el de mi familia de tener mi propia casa y hoy es una realidad”.