Mastercard se consolida como socio estratégico del Gobierno que dirige la Presidenta Xiomara Castro, tras la firma de un segundo Memorándum de Entendimiento, con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a fin de potenciar el sector agroalimentario.
El acuerdo estratégico entre Mastercard y el Gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se centrará en tres pilares clave que fomentarán el desarrollo de una economía digital inclusiva y segura en Honduras:
1. Inclusión financiera: Promover iniciativas que permitan soluciones de pago para incluir financieramente a los integrantes del sector agropecuario, brindando acceso a esquemas de financiamiento en Honduras que permitan impulsar su progreso y desarrollo económico.
2. Educación financiera: Desarrollar las habilidades que requieren los ciudadanos y empresas del sector agropecuario (particularmente las pequeñas y medianas empresas) para garantizar una transición exitosa que les permita disfrutar de los beneficios de la economía digital. Ello incluye la realización de campañas promocionales y acceso a plataformas educativas para que los agricultores puedan aprender a utilizar las soluciones tecnológicas de forma segura.
3. Digitalización del ecosistema de pagos: Aprovechar la tecnología y experiencia de Mastercard para fomentar la competitividad y productividad del sector agropecuario, a través de soluciones que empoderen a las pequeñas y medianas empresas, fomenten una mayor integración económica, contribuyan al progreso de la agroindustria y refuercen el pensamiento innovador de las partes involucradas.