El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, junto a los representantes del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KW), inspeccionaron los avances del proyecto dirigido al control de inundaciones en la colonia 28 de Marzo, lugar donde recurrentemente se presentan afectaciones a la población, por la crecida de la quebrada Las Burras, en época de lluvia.
La caja puente está en proceso de reconstrucción, misma que tendrá mayor capacidad, lo que permitirá que el agua del afluente circule con mayor facilidad, ya que en época lluviosa esta aumenta su caudal considerablemente y ocasiona afectaciones en la zona.
Para el desarrollo del proyecto, se requirió la demolición de obras hidráulicas existentes, demolición de muros de mampostería de áreas de pavimentos, reubicación de pazos de inspección y otras dirigidos al corte a excavación de materiales para la cimentación y construcción.
Además, se llevó a cabo la protección de obras existente como tramos de colectores, muros expuestos y otras estructuras frágiles en las colindantes del cauce.
También, se contempla la recuperación y mejoramiento de la eficiencia hidráulica del cauce, mediante la limpieza, dragado y canalización de la quebrada y se cambiarán las tuberías de agua potable por unas nuevas y de mayor capacidad.
A solicitud de la comunidad, se analiza la posibilidad de incluir obras complementarias, mismas que podrán ser orientadas a la recuperación de áreas intervenidas con uso de suelo como un parque comunal, así como, la habilitación de condiciones de paso peatonal en un tramo de tránsito permanente .