Funcionarios y empleados de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob), dieron inicio al mes patrio y la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, con la realización de una ceremonia protocolaria en la que se enalteció el amor patrio.
El titular de la Segob, Tomás Vaquero durante su discurso dijo que “este 1 de septiembre renovamos nuestros votos con la patria, en el comienzo de las fiestas por los 202 años del nacimiento de Honduras como República Libre, Soberana e Independiente”.
“Expresamos nuestro orgullo de ser hondureños, manifestamos nuestro sentimiento cívico, rendimos tributo a nuestros héroes y próceres que dedicaron toda su vida a cultivar el civismo y a mantener viva la llama del amor a Honduras”, acotó Vaquero.
Prosiguió, “Estos hombres fueron ejemplares, trabajaron por el progreso y la unidad de nuestro país, y proclamaron su patriotismo incondicional. Siguiendo el ejemplo de los ilustres ciudadanos de aquel entonces, los hondureños de este tiempo debemos mantener vigentes la honradez, decencia, responsabilidad, determinación, tolerancia, justicia y libertad que predicaron nuestros patriotas”.