La Cancillería Honduras, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Honduras lanzaron el proyecto “Hondureños y Hondureñas Conectadas”, con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades de origen de las diásporas establecidas en los EE.UU., a través de 3 Consulados.
El director de Protección al Migrante de la Cancillería Honduras, Wilson Paz, manifestó que en EE.UU. existen 1.5 millones de personas hondureñas y se busca vincularlas a través de este proyecto para que puedan fortalecer económicamente sus comunidades, su entorno y sus familias en Honduras.
Además, Likza Salazar, encargada de oficina de la OIM Honduras, aseguró que “se busca promover una buena inversión de las remesas, para que el Gobierno, Cooperación Internacional junto a la diáspora organizada en el exterior, puedan promover el desarrollo en sus comunidades.
“La función de la SEDESOL dentro de este proyecto está enmarcada en la rectoría construcción y organización de los comités en las comunidades de Honduras, así como la gestión de los proyectos que se originen de los mismos promoviendo estrategias de autogestión” explicó la representante de la SEDESOL Olga Lydia Díaz.