El exagente de los Estados Unidos, Timothy Ballard, manifestó que reunirse con la Presidenta Xiomara Castro fue algo maravilloso, ya que la mandataria es una persona que entiende el tema de la trata de niños.
La mandataria recibió este martes en Casa Presidencial a Ballard, cuya historia de lucha contra la trata de niños en Latinoamérica está inspirada en la película “Sound of Freedom”.
Tras salir de la reunión, el estadounidense aseguró en conferencia de prensa que el problema de la trata de personas es a nivel internacional y se tiene que trabajar en conjunto para poder combatir este flagelo.
Siguiendo la misma idea, comentó que los Estados Unidos es el país donde se consume con mayor frecuencia la pornografía infantil.
«Hay 3 mil niños de Honduras que están en la frontera con los Estados Unidos sin padres y hemos perdido mas de 85 mil niños de Centroamérica, que ya han llegado sin padres a la frontera de los Estados Unidos, entraron y no sabemos dónde están», declaró Ballard.
Para concluir, Ballard manifestó que la Presidenta Castro visitaría la frontera sur de los Estados Unidos para proteger a los niños de Honduras que están en el país norteamericano, así también, los que están en camino a una ruta peligrosa controlada por traficantes.