El proyecto “Consultorios Móviles Policiales”, desarrollado por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), llegaron a los municipios de Marcala, La Paz; en El Triunfo, Choluteca; Yuscarán, El Paraíso y Campamento en Olancho.
Además, la UNPH, está desarrollando estos consultorios junto con el Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP), y la vicerrectoría de vinculación y cultura ciudadana.
Estos consultorios tienen como meta socializar con la ciudadanía todos los servicios que brinda la Policía Nacional (PN), de una manera más amigable y social.
El objetivo es hacer conciencia en la sociedad y sensibilizar a cerca del trabajo que desarrolla la PN en sus diferentes direcciones.
Un total de 115 alumnos oficiales, fueron distribuidos en estos municipios, y también, serán llevados a centros educativos, ferias patronales, sociedad civil y población en general.
También, se llevó información a la ciudadanía sobre la captación de jóvenes para que integren las filas de la Policía Nacional a través de la UNPH y sus centros de formación inicial la Academia Nacional de Policía (ANAPO), y el Instituto Técnico Policial (ITP).