La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador del Reino de Arabia Saudita en México concurrente para Honduras, Haytham H.M. Al Malki, con la finalidad de reforzar los lazos de amistad y cooperación.
En la reunión, el diplomático manifestó que su país está abierto a brindar toda cooperación con el Gobierno de Honduras, y que la historia de amistad y relaciones sea fortalecida a lo largo de los años.
Por su parte la funcionaria, Rodríguez agradeció la visita del embajador, quien llegó junto al Supervisor General del Centro del Rey Salman para el Alivio y Asistencia Humanitaria, Abdullah A. A Rabeeh, quienes están en nuestro país para identificar áreas de cooperación en seguridad alimentaria, nutrición, salud, desplazamiento de personas, ayuda humanitaria y de emergencia.
Rodriguez también resaltó la donación de 100 toneladas métricas de dátiles que, a través de la Fundación del Rey Salman Bin Abdulaziz, está brindado a Honduras, en apoyo al Programa Nacional de Alimentación Escolar del Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro.
El embajador Al Malki, manifestó que, para su país: «Es una prioridad seguir estrechando los lazos de cooperación en diferentes ámbitos, un ejemplo reciente de ello, es la colaboración en el envío de dátiles a Honduras, los cuales se ven destinados a contribuir en la merienda escolar y se aspira aumentar dicha cooperación”.