El titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, confirmó que bajo su administración ya son más de 1,800 obras y resaltó que van en un buen camino.
“En este último año y siete meses como ministro del @GobiernoHN he recorrido +150,000 kms visitando 248 municipios de este hermoso país. He visto como las obras sociales han evolucionado, el impacto en materia de infraestructura es evidente”, agregó el funcionario en su cuenta de X.
De tal forma, Pineda resaltó que, falta mucho por recorrer, pero si de algo estoy orgulloso es de pertenecer al gran equipo de trabajo de la presidenta Xiomara Castro.
Las acciones por parte de esta Secretaría confirmar el compromiso de la mandataria hondureña para refundar la educación país.
Asimismo, es de destacar la buena labor del titular del FHIS, para continuar con estas obras que benefician a la educación y a los niños de estos centros educativos.
En los últimos días el FHIS, bajo la presencia de su titular están cumpliendo con el programa “UnidosXTuEscuela” esto se evidencia con su participación en la inauguración de la reparación del CEBG José Santos Guardiola en el barrio Villa Adela, Tegucigalpa.
En esta instalación se mejoraron: Paredes con repello, Pintura, Muros exteriores, Instalaciones eléctricas, Instalaciones de aguas lluvias y negras, entre otras reparaciones.
Además, el Fondo también está supervisando los avances del proyecto de construcción del Jardín de Niños Sagrado Corazón, Barrio Abajo, Comayagua.
En la obra se construirán aulas, módulos sanitarios, área administrativa y área recreativa para que los niños disfruten de zonas verdes.