El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, anunció la reactivación de la entrega de permisos de conducir de forma impresa a partir de este viernes 29 de septiembre.
La medida es tomada luego de que la institución enfrentará inconvenientes en los procesos de licitaciones del material con el que se elaboran los permisos de conducir para los ciudadanos. Sin embargo, luego de un proceso de potenciación de las diferentes oficinas de esta secretaría, se ha logrado la licitación del material adecuado.
Para que de esta forma se inicie el proceso de emisión en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, para las solicitudes de licencias por primera vez.
Durante conferencia de prensa el Dr. Gustavo Sánchez anunció que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte estará laborando durante el feriado morazánico, para que la población que desee acercase a obtener este documento pueda hacerlo sin ningún problema.
En ese sentido a partir del lunes 2 de octubre se iniciará con la emisión en las ciudades de Choluteca, Danlí, Progreso, Comayagua y Catacamas. De esta forma nos extendemos para llevar el servicio a más ciudades y cubrir con la mora de licencias que se adquirió en el último año.
Nuestra institución pretende emitir los permisos en 40 diferentes ciudades del país. Trabajamos para que todas las cabeceras departamentales tengan un espacio para emisiones del permiso y unas 22 ciudades más para que el proceso sea más accesible para todos.
Para las personas que tienen el permiso de forma digital estaremos habilitando espacios para su emisión física en diferentes puntos de la ciudad capital a partir del lunes 02 de octubre, iniciando por las instalaciones de la Secretaria de Estado en el
Despacho e Seguridad en la Aldea el Ocotal, DNVT en Miraflores, las instalaciones del Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria en La colonia San Miguel y las instalaciones del La Universidad Nacional de Policía en la Colonia Cañada en el anillo periférico.
La logística de esta entrega de licencias será coordinada estratégicamente para priorizar los diferentes grupos de ciudadanos que requieren de la tarjeta para realizar su trabajo. Como los conductores de carga pesada y autobuses urbanos e interurbanos.
Con estas acciones buscamos solventar la deuda que tenemos con la ciudadanía, con respecto a las licencias de conducir y los permisos de portación de armas de fuego.
El señor secretario, titular de nuestra institución aseguró que existe una promesa con la ciudadanía de cumplir que conduce dentro y fuera del país y que porta legalmente un arma, en que los procesos de emisión de permisos no se volverán a retrasar y posiblemente en 2024 anunciaremos cambios que vendrán a actualizar los procesos para obtener estos documentos.
La seguridad vial es una prioridad dentro del objetivo de seguridad ciudadana que persigue nuestra institución, estamos comprometidos con dar lo mejor de nosotros a Honduras.