En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud (Sesal) entregó a la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE) la Política Nacional de Salud Mental.
La política lleva por lema «La Salud Mental, un Derecho Humano Universal». Dicho evento aboga por el acceso universal a la atención de salud mental sin importar el origen, género, raza, religión o situación socioeconómica.
Durante este acto se presenta la Política Nacional de Salud Mental, a los socios estratégicos buscando armonizar la prestación de salud mental y promover la comprensión de dichos problemas.
También, se enfatiza la importancia de brindar apoyo a quienes lo necesitan, crear entornos inclusivos y promover la inversión en servicios de salud mental.
Este enfoque se alinea con el plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, que prioriza la salud mental y emocional de la población hondureña.
En este evento se contó con la participación de la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Ana Emilia Solis, el secretario de Salud, José Manuel Matheu, Angelica Álvarez, subsecretaria de Planificación Estratégica, Amelia Zuzunaga, de Gobernabilidad Local de Honduras.
El titular de Salud, dijo que la salud mental es una prioridad para la Presidenta de la República y estamos viendo la forma de prevenir los cuadros de depresión, ansiedad, no se puede estar solo viendo lo que sucede, hay que formar más personal en este tema, contratar más psicólogos y llevar el servicio de psicología a los centros educativos.