En respuesta a un reciente atentado con presuntos vínculos de extorsión que ha afectado a la empresa de transporte “Cristina”, la Policía Nacional intensifica sus esfuerzos para combatir este delito en La Ceiba, Atlántida.
Tal hecho ha llevado a la encargada de estos delitos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), con un fuerte despliegue en una campaña de socialización y prevención enfocada en el delito de extorsión en el transporte.
El jefe regional del Litoral Atlántico, Comisionado de Policía Kemel Ordóñez ha manifestado, “La violencia y la extorsión en el transporte son inaceptables y ponen en peligro la vida de ciudadanos inocentes”, afirmó. “La Policía Nacional está comprometida en poner fin a esta amenaza y en asegurar que quienes cometen estos actos sean llevados ante la justicia”.
Como respuesta inmediata a este atentado, agentes de Dipampco lanzaron una campaña de prevención contra la extorsión en el transporte, donde se realizaron actividades de socialización y se distribuyeron folletos informativos.
Estos folletos proporcionan información valiosa sobre cómo identificar y denunciar situaciones de extorsión, además de incluir números de contacto de emergencia para reportar estos incidentes, garantizando que las víctimas o testigos puedan informar de manera segura y confidencial.
La seguridad de las empresas de transporte terrestre es una prioridad para la Policía Nacional, y continuará trabajando incansablemente para prevenir y combatir el delito de extorsión.
Se están llevando a cabo investigaciones en curso para identificar a los responsables del atentado y llevarlos ante la justicia.