El traslado de local de la Delegación de Control Interior por parte del Instituto Nacional de Migración refuerza el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en contribuir en el cumplimiento de las leyes migratorias y el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.
“Comenzamos con la atención en un nuevo local, un lugar más amplio para que todas las personas realicen su control migratorio en mejores condiciones, para que su registro migratorio sea en orden, dando prioridad a las mujeres embarazadas a los niñas, niños, adultos mayores y núcleos familiares” explicó el coordinador de delegaciones Coronel Wilfredo Escoto.
Los organismos de cooperación internacional e instituciones del Estado se suman al trabajo para atender el alto flujo migratorio “Contamos con el apoyo de COPECO, y otras instituciones, porque este es un trabajo en conjunto para garantizar un trato digno a las personas que van en tránsito por el país” concluyó el funcionario.
El cambio de local de la Delegación de Control de Interior de Danlí forma parte de las acciones para abordar y solucionar de forma integral la situación migratoria en la zona oriental del país.
Las nuevas instalaciones de Control de Interior cuentan con amplias áreas de espera, seis estaciones de control biométrico, baños y quioscos de información, el horario de atención es de 7 a.m. – 5 p.m. de lunes a domingo.