La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) ejecuta en Utila, Islas de la Bahía, el proyecto “Caminos Productivos”.
Esta iniciativa, que representa una inversión significativa de 1,991,792.25 de lempiras, tiene como objetivo principal el adoquinamiento de la comunidad de Sandy Bay.
El gobernador de la Isla de Utila, Hugo Soler, expresó que: “El proyecto “Caminos Productivos” es una muestra concreta de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la isla, el adoquinamiento de Sandy Bay no solo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino que también fortalece las bases para un crecimiento económico sólido”.
Este proyecto demuestra ser una inversión en la mejora de la infraestructura y el acceso en las Islas de la Bahía.
Además, promueve la conectividad y el acceso a servicios esenciales en las zonas rurales y comunidades remotas de Honduras.
Esta iniciativa ha llegado a otras zonas como Guanaja, Santos Guardiola y Roatán, generando un impacto positivo en la movilidad y desarrollo económico de estas comunidades.
La transformación de caminos y calles en infraestructuras productivas contribuye significativamente al bienestar y progreso de las comunidades locales.
La inversión de un millón de lempiras demuestra el compromiso continuo del Gobierno de Honduras y la SIT en fortalecer la infraestructura y el desarrollo económico en las Islas de la Bahía.