La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) inauguró el proyecto de pavimentación que contempla la construcción con concreto hidráulico de 18.46 kilómetros conectando a los municipios de Talanga y Cantarranas en Francisco Morazán.
Esta vía de alivio, beneficiará a más de 50 mil pobladores, generando así empleos directos e indirectos en la zona.
El evento conto con el desfile de toda la maquinaria que se utilizará para la realización de este importante proyecto y asistieron el titular de la SIT, Mauricio Ramos; el subsecretario de Gobernación y Justicia, Sergio Coello; el diputado Jari Dixon, así como también autoridades locales y la población talangueña que desfiló alegre por el inicio de este proyecto.
Este tramo carretero tiene un significado estratégico ya que conecta desde la capital de Honduras con los departamentos de Olancho, Yoro y El Paraíso donde se encuentra una concentración de una agro-industria, ganadera, lechera, agricultura y de granos básicos.
Por su parte, el secretario de la SIT manifestó: «Por mandato de la Presidenta Xiomara Castro, estamos rehabilitando nuevamente y estamos activando este proyecto carretero que por más de 16 años fue olvidado por gobiernos anteriores».
Los habitantes de estas comunidades tomaron a bien que la construcción de esta carretera sea una realidad asi lo manifestó una pobladora, Sus Jaqueline Juárez: «Es uno de los anhelos que deseaba todo Talanga, así como los vecinos de todas estas comunidades que serán favorecidas, ya que esta carretera es una de las principales en la zona, agradecemos de corazón a la presidenta Xiomara Castro y al ministro Ramos por su gestión».
La realización de este proyecto está contemplando para 13 meses de ejecución con una inversión de más de 200 millones de lempiras (L); es así que la SIT continúa ejecutando obras a nivel nacional para el mejoramiento vial del pais y demostrando que se avanza en la refundación de Honduras en materia de Infraestructura por parte del Gobierno de la Presidenta Castro.