El titular del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Carlos Suazo, impulsa el programa de becas «Creando nuevas oportunidades» para sus alumnos.
Esto con el objetivo de motivar e incentivar a los aprendices que se forman en las diferentes ocupaciones técnicas del Infop.
La iniciativa surge ante la dificultad de muchos jóvenes para sufragar gastos de transporte y alimentación que buscan formarse en el instituto, con la esperanza de un mejor futuro para sus vidas y la de sus familias.
Asimismo, que a través de la formación que reciban, logren su inserción laboral de manera productiva o puedan desarrollar sus ideas de negocios y convertirse en un exitoso empresario o empresaria.
En ese sentido, el Infop, ha beneficiado con la entrega de una beca a 300 aprendices de febrero a noviembre con un índice académico igual o mayor al 70% y que han presentado una conducta conforme a lo establecido en el Reglamento Interno de Disciplina de la institución.
Por su parte, Suazo manifestó: “La beca es una ayuda y un reconocimiento al esfuerzo de superación de los aprendices, porque el Infop cambia vidas para bien”.
El programa será de carácter permanente para las modalidades de aprendizaje en centro y habilitación en las áreas de Mecánica Automotriz, Mecánica de Motos, Electrónica, Refrigeración y Aire Acondicionado, Electricidad, Construcción Civil y Carpintería.
De igual manera, para la Construcciones Metálicas, Biomédica, Automatización, Pintura Automotriz y Mecánica Industrial, las cuales cursan en periodos de uno a dos años y medio respectivamente.