El Instituto Nacional Penitenciario (INP), en colaboración con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), consolidó un significativo acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover la empleabilidad de personas privadas de libertad.
El convenio ha facilitado la contratación de 18 personas que actualmente gozan del beneficio de preliberación.
Estas personas se incorporarán al Programa Nacional de Reforestación y Protección de cuencas hidrográficas «Padre Andrés Tamayo» en la Represa El Coyolar en Comayagua y el Parque Naciones Unidas El Picacho en Tegucigalpa.
Este compromiso busca generar un impacto positivo tanto social como laboral para aquellas personas que han cumplido con los requisitos necesarios para su inserción en el mercado laboral, apoyándolos en su proceso de reinserción social y laboral.
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) ha manifestado su apertura y confianza en la reinserción laboral de estas personas que han atravesado procesos de rehabilitación en los Centros Penitenciarios.
Este paso refleja la corresponsabilidad institucional en la resolución de la problemática penitenciaria.
Iniciado como un proyecto en poco tiempo, la excelencia en los resultados y las competencias demostradas por los beneficiarios han llevado a la extensión del proyecto hasta el 31 de octubre del presente año, marcando el cierre de su primera etapa.
Es fundamental resaltar que el proyecto continuará su desarrollo en una segunda fase en el año 2024.
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) ha confirmado la contratación de 50 personas que gozan de beneficios de preliberación.
Esto permitirá seguir potenciando la reinserción laboral de estas personas, a la vez que se contribuye a la protección del medio ambiente.
Este esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) representa un paso significativo hacia la Reinserción Social y Laboral de Personas Privadas de Libertad, al tiempo que se fomenta la conservación ambiental, consolidando así un impacto positivo tanto en la sociedad como en el entorno natural.