Los equipos de la Alcaldía Municipal brindaron asistencia en más de 15 puntos del Distrito Central (DC), donde se presentaron situaciones de emergencia debido a las lluvias que ha provocado en las últimas horas la tormenta tropical Pilar.
A raíz de las precipitaciones, las autoridades de la comuna declararon Alerta Amarilla por 24 horas en Tegucigalpa, a partir de las 6:00 pm del lunes 30 de octubre; y el alcalde Jorge Aldana, instruyó a los equipos de respuesta de la comuna para que permanezcan en monitoreo las zonas de riesgo y se tengan albergues identificados en caso de haber evacuaciones de personas.
El edil precisó que la capital está dividida en cuadrantes para atender las emergencias y se está en constante revisión de cada uno de los lugares de riesgo con el fin de salvar la vida de sus habitantes.
Detalló, que hubo algunos problemas de tránsito vial y pequeños socavones en una calle de la colonia Miramontes y Humuya, la aldea Las Casitas, lugar que ya fue intervenido por la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS). También se reportó afectaciones en el sector Los Jucos del barrio Morazán, mismo que ya fue intervenido.
El personal de protección civil, logística, albergues y de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), respondieron a cada uno de los requerimientos de la población en los sectores afectados.
Por su parte, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) dio a conocer un deslizamiento de tierra y un derrumbe en el sector 7 de la colonia Villa Nueva, en las colonias 14 de Marzo, Unidad y Fuerza, Las Ayestas, Residencial Honduras y aldea La Cantadora.
De igual manera, hubo caída de árboles en la Villa Nueva, bulevar Los Próceres, la Kennedy, 3 de Mayo y aldea La Cañada.
A su vez, en el barrio Morazán también se reportó un socavón en una de sus calles que comunica con el barrio La Guadalupe.