El Cuerpo de Bomberos informó este domingo sobre la evacuación de varias familias en el sector de Cerrito, Baracoa, Cortés, quienes resultaron afectadas por las fuertes lluvias que azotan el país.
Las labores de rescate lograron la evacuación de tres familias, varios niños, mujeres y personas de la tercera edad.
Luego de la evacuación, fueron trasladados a casas de habitación de familiares en la misma comunidad de Baracoa.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, bajó a alerta amarilla por 24 horas a los departamentos del litoral Atlántico, oriente y occidente.
Por lo tanto, quedan en alerta amarilla los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Gracias a Dios.
Asimismo, permanecen en alerta verde 11 departamentos: Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Choluteca y ambos niveles de alertamiento permanecerán por un período de 24 horas a partir de las 10:00 de la mañana de hoy domingo 5 de noviembre 2023.
La siguiente determinación de carácter preventiva se debe a la saturación de suelos por las fuertes lluvias que dejan los fenómenos meteorológicos que afectan al país, crecidas de los ríos, quebradas y riachuelos, así como desbordamientos e inundaciones.