El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, anunció este martes la reactivación de los trabajos de remodelación en la cancha del Estadio Morazán de San Pedro Sula.
En ese sentido, el funcionario explicó que, la demora se debió a que no se pudo sacar a tiempo de la aduana la máquina que sirve para coser las fibras ópticas.
“La responsabilidad no es de Condepor, ni de la Presidenta Xiomara Castro, es de la empresa que ganó la licitación. No es irresponsabilidad nuestra, la empresa está actuando dentro de ley y ampliación de tiempo. El retraso debió a que no pudo sacar a tiempo de la aduana la máquina”, recalcó Moncada.
Además, el funcionario explicó que, para los siguientes días se tendrá que esperar la siembra de la semilla natural.
Después habrá que esperar tres meses para que ese césped natural pueda enlazarse de raíz con la puntada artificial para que el proyecto híbrido tenga una funcionalidad pura.
“Yo soy un amante al fútbol y quería ver inaugurado este estadio en noviembre o diciembre y ver un juego de la liguilla aquí, pero ya no se pudo. Lo importante que el otro año van a disfrutar de buen fútbol”, acotó Moncada.
En torno a la empresa encargada de la remodelación de la cancha explicó: “Lo que sí estoy seguro es que esta empresa va a dejar esta cancha mejor que la del Estadio Nacional Chelato Uclés, eso lo tengo claro, una cosa es no cumplir con los tiempos y otra la calidad del trabajo”.
Para finalizar, Moncada comentó que de momento no hay para trabajar en el Metropolitano y prefirieron el Morazán por ser céntrico.