El secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez y autoridades superiores de la Policía Nacional inauguraron este viernes el Plan de Seguridad a Nivel Nacional «Mercados Seguros».
La operación que es coordinada por el director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), comisionado Miguel Pérez Suazo y el apoyo de otras unidades operativas de la Policía Nacional, tiene como fin primordial brindar seguridad al interior y exterior para los próximos meses en unos 95 Mercados Públicos del país.
Desde las 06:00 de la mañana de este día, unos 2000 agentes policiales de prevención, DIPAMPCO, División de Seguridad del Trasporte Urbano (DSTU), Vialidad y Trasporte y de Prevención e investigación, están diseminados en los principales Mercados con la finalidad de mantener el orden público, la tranquilidad de los miles de visitantes a estos centros de comercio, descongestionar el tráfico vehicular y evitar cualquier ilícito que pueda generase en estos lugares.
«Hemos iniciado esta estrategia de prevención dirigida a evitar cualquier tipo de ilícitos, faltas y acciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos que a diario visitan estos lugares de venta y compra de diferentes rubros», expresó el ministro de Seguridad.
Detalló que: «Desde hoy iniciamos una serie de actividades de prevención y seguridad ciudadana en los alrededores e interior de unos 95 Mercados Públicos que operan a nivel nacional».
Por su parte, el comisionado Miguel Pérez Suazo, Director Nacional de Prevención y coordinador de estas operaciones manifestó: «Desde hace un mes iniciamos esta operación a manera de centro piloto en el mercado Zonal Belén del Distrito Central, logrando a la fecha, mejorar el caos vehicular, tener vigilancia policial permanente y reuniones de trabajo con los dirigentes del mismo, a fin de lograr mejores estándares de seguridad a los comerciantes de la zona y a los miles de pobladores que realizan sus transacciones comerciales».
Añadió: «Decidimos iniciar este día una operación a nivel nacional en estos centro comerciales para brindar seguridad en esta época navideña y de manera permanente».
«La idea es continuar esta estrategia en otros mercados y centros comerciales del país que se convierten en una alternativa para que la ciudadanía pueda realizar sus compras de productos en un ambiente de tranquilidad», resumió Pérez Suazo.