La Secretaría de Educación declaró los municipios de Salamá, Jano, Yocón y El Rosario en Olancho libres de analfabetismo.
Los certificados se entregaron a 257 ciudadanos en Salamá, 270 en Jano, 180 en El Rosario y 852 en Yocón.
Las autoridades del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, suman un total de 13 municipios libres de analfabetismo en este departamento, lo que representa un total del 56% hasta la fecha.
Este es el resultado de una labor colectiva de distintos actores que asumieron el rol de acompañar las inspiradoras historias de 1,559 olanchanos que durante tres meses accedieron a la luz del conocimiento, aprendiendo a leer y a escribir en la jornada nacional de alfabetización que está cambiando la vida de miles de hombres y mujeres en los 298 municipios en el país.
El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, expresó que se está ratificando el compromiso que se tiene con el proyecto de Refundación de la patria. “Vamos a poner todo nuestro empeño para sacar de la ignorancia a nuestro pueblo”, aseveró.
De igual manera, explicó que, a nivel nacional, más de 102,000 ciudadanos y ciudadanas han sido beneficiados y que ya pueden leer y escribir.
Al respecto, la Directora Departamental de Educación de Olancho, Mariela Aguilar, explicó que se han alfabetizado a más de 10,000 ciudadanos en los 23 municipios, lo que significa que este proyecto ha resultado todo un éxito en esta región.
Hasta la fecha, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento ha declarado a 39 municipios libres de analfabetismo.