La Cancillería participó en la presentación del Diagnóstico Nacional de Capacidades para el Manejo Seguro y Eliminación de Drogas y Sustancias Químicas incautadas en Honduras, por parte del Programa STAND de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
En el evento participó la embajadora Gabriela Membreño, secretaria general de la Cancillería; Luisa Fernández, coordinadora regional del Programa Manejo Seguro y Eliminación de Drogas Incautadas y Precursores (STAND) de UNODC; Melissa Martínez, directora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley; Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad; y Mónica Mendoza, jefa de Oficina de País de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.
En su intervención, la embajadora Membreño enfatizó la importancia de combatir la delincuencia organizada y la violencia que enfrenta el país diariamente.
Subrayó que esta temática es un asunto prioritario para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, y donde todos los sectores están llamados a colaborar y buscar mecanismos que permitan devolver a la ciudadanía los espacios que han sido controlados por el crimen organizado.
La funcionaria de Cancillería también agradeció el compromiso y la cooperación técnica/financiera proporcionada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, así como y el apoyo continuo del Programa STAND de UNODC, bajo el liderazgo de Luisa Fernández.
«Estos organismos han respaldado a las instituciones nacionales en su responsabilidad de detectar, incautar, almacenar y eliminar sustancias nocivas para la salud humana, a través de la formación, análisis e intercambio de información, acciones concretas y buenas prácticas a nivel interregional, regional e internacional», opinó Membreño.