El Instituto de Conservación Forestal (ICF) junto con el Batallón de Protección Ambiental y la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en seguimiento al decomiso de Fauna Silvestre en Olancho, realizaron una revisión médica de los especímenes bajo depósito temporal, mientras se recuperan para ser enviados a un centro especializado.
Entre los resultados obtenidos se encuentran:
Se llevó a uno de los especímenes al hospital veterinario para tenerlo en observación y hacer algunos análisis, ya que presenta un estado delicado de salud.
Se realizará necropsia a 1 de los especímenes que falleció, a causa del maltrato al que estuvo expuesto, mala alimentación y falta de agua por tiempo prolongado.
El resto de los animales se encuentra en buen estado y con revisiones médicas constantes como parte del proceso.
El ICF gradeció el apoyo del Batallón de Protección Ambiental y del Hospital Veterinario con su equipo de médicos y otras autoridades de la UNAG, presentes al momento de la revisión médica, en donde también participaron estudiantes de la carrera de medicina veterinaria, para definir mecanismos de apoyo, para los decomisos de fauna silvestre que se encuentra en cautiverio.
Lo anterior, forma parte de las acciones del ICF en el marco de la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental del Gobierno de Honduras para contrarrestar la lucha contra el tráfico y maltrato de fauna silvestre.