Con el objetivo de contrarrestar la comisión del delito y en cumplimiento al PCM 042-2023, funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 4 (UDEP-4), desarrollaron diferentes operaciones policiales.
La labor policial se desarrolló en el municipio de Nueva Arcadia, en el sector de La Entrada, Copán, con el empeño de policías asignados en la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria pertenecientes a la UDEP-4.
El propósito de estos trabajos es con el plan de ejecutar diferentes órdenes de captura, decomisó de droga, armas de portación ilegal entre otros delitos.
La Policía Nacional siempre trata de fomentar la cultura de la denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 o
interponer en nuestras estaciones policiales.
Sin embargo, estos trabajos son para disminuir los índices de violencia e impunidad, y tratar de contrarrestar la venta y distribución de alucinógenos.
La Policía Nacional, demuestra su compromiso de salvaguardar la integridad de cada ciudadano, además de hacer cumplir su lema de servir y proteger.