Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) hicieron la entrega de tablets destinadas a beneficiar a los docentes.
En el marco del “Mejoramiento de la Educación Prebásica en Honduras”, el objetivo es fortalecer el desempeño de los docentes en todo el país.
A nivel nacional, se distribuirán 910 tablets, iniciando en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Colón, La Paz, Intibucá y Santa Bárbara.
Este proceso dio inicio con la entrega simbólica de dispositivos a 13 educadoras y continuará en las cabeceras municipales bajo la coordinación de la Subdirección de Educación Prebásica de la Secretaría de Educación desde el lunes 20 al viernes 24 de noviembre del presente año, siguiendo el plan establecido por esta dependencia de estado.
Al respecto el titular de Educación, Daniel Sponda, dijo que con la entrega de estos equipos tecnológicos a los profesores y profesoras de la Educación Prebásica va a permitir tener mayor asertividad en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Además, añadió que este proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Prebásica en Honduras contribuirá al aumento de la cobertura educativa.